Eu te amo. [Tony Casanova]


Eu não morro de amores por você. Não porque a morte nos separaria. Mas eu vivo de amor por você porque o amor que sinto renasce a cada dia e eu junto com ele. Não arrancaria uma flor para te dar, mas te levaria para um passeio em um jardim com muitas flores. Devo te confessar que você não é a minha única opção, mas sem dúvida é a minha única prioridade. Não te acho a pessoa mais linda do mundo, mas certamente você é a única mulher cuja beleza foi capaz de atrair meus olhares. Também não te acho a melhor mulher de todas, mas entre todas as melhores mulheres, foi você quem escolhi para ser a melhor para mim.
Para mim você não uma mulher sem erros, mas você é a única que tem os defeitos que consigo perdoar. Não vou te dizer que te amo do jeitinho que você é, porque eu te amaria de qualquer jeito. Nem sequer posso dizer que meu amor é perfeito, mas ele é na medida certa das minhas próprias imperfeições. Eu poderia cobri-la de promessas porque elas são fáceis de fazer, mas prefiro cobri-la de certezas de que hoje, eu te amo mais que amei ontem. Eu poderia esconder os meus ciúmes, mas escondendo eu estaria mentindo, porque ainda continuaria a senti-los.
Eu poderia dizer que temos uma vida feliz, mas seria como esconder todas as vitórias que tivemos para chegar até aqui. Poderia negar todas as mágoas que te causei ou mesmo as que você me causou, mas prefiro admiti-las e saber que não foram suficientes para nos separar. Eu poderia dizer que esqueci todas as dores que senti ou mesmo as que causei, mas prefiro lembrar que foram estas dores que me fizeram concluir que eu estava preparado para senti-las, desde que fossem vindas unicamente de você. Eu poderia falar de mim a você, de tudo que fiz e faço para estar ao teu lado, mas seria como esquecer que estamos juntos, um ao lado do outro e você também fez muito para que fosse assim.
Seria fácil declamar poemas e poesias, ler e citar trechos de famosos autores, mas prefiro saber que somos nós os únicos autores da nossa história e precisamos dar a ela um início, um meio e deixar o final pra depois. Poderia te lembrar de que eu sofro muito com algumas coisas, mas não posso fazer isso e esquecer que você também sofre junto comigo, assim como eu sofro tuas dores. Poderia desejar contigo um amor de novelas, de filmes ou mesmo de belos livros, mas na verdade até mesmo estes amores são percorridos por tudo que já estamos vivendo. Eu gostaria de dizer que tudo que passamos foi extremamente bom, mas seria uma absurda mentira tendo em vista todas as lágrimas que derramamos e todo sofrimento que tivemos, mas digo que tudo foi estrategicamente válido para que pudéssemos sentir tudo que agora sentimos e provar que não estamos errados no caminho que escolhemos.
Talvez eu não me faça entender por muitas vezes, por isso sempre uso a opção de dizer Eu te amo, desta forma não digo nada mais do que aquilo que precisa ser dito. Talvez eu não entenda muito do que me diz, mas entendo quando me diz Eu te amo e aceito como tudo que você precisa dizer para que eu te ame ainda mais. Sei que falhamos tentando explicar o amor e que desejamos que ele seja do jeito que queremos, mas aprendemos que o amor tem seu próprio jeito e não se dobra diante dos nossos caprichos. Eu gostaria de dizer além do que disse, mas seriam palavras, apenas palavras, todas muito pequenas para definir o tamanho de algo tão grandioso e sublime que nem cabe inteiro no peito, por isso resumirei tudo nas melhores palavras que conheço para dizer tudo que se deve dizer:
Eu Te Amo.

Texto do escritor brasileiro Tony Casanova . Direitos Autorais reservados ao autor. Proibida a cópia, colagem, reprodução de qualquer natureza ou divulgação em qualquer meio, do todo ou parte dele, sem autorização expressa do autor, sob pena de infração ás Leis Brasileiras e Internacionais de Proteção aos Direitos Autorais.

................................................................................................

I love you. [Tony Casanova]

I have no love for you. Not because death would separate us. But I live in love with you because the love I feel reborn every day and I along with it. Do not pluck a flower to give you, but it would take you for a ride in a garden with many flowers. I must confess to you that you are not my only option, but no doubt is my only priority. I do not think you the most beautiful person in the world, but certainly you are the only woman whose beauty was able to attract my eyes. Also do not think you the best woman of all, but of all the best women, it was you who chose to be the best for me.
    To me you're not a woman without errors, but you are the one that has the defects that can not forgive. I will not tell you that I love you just the way you are, because I love you anyway. I can not even say that my love is perfect, but it is just right of my own imperfections. I could cover it promises because they are easy to make, but I prefer to cover her with certainty that today, I love you more than I loved yesterday. I could hide my jealousy, but hiding I'd be lying, because we still continue to feel them.
    I could say that we have a happy life, but would be hiding all the victories we had to get here. Could deny all the pain I caused you or those you gave me, but I prefer to admit them and know that were not enough to separate us. I could tell that I forgot all the pain I felt or even I caused, but I prefer to remember that these were pain that made me conclude that I was prepared to feel them, provided they were coming from you only. I could talk from me to you, everything I did and do to be at your side, but would like to forget that we are together, one next to each other and you also did much to it that way.
     It would be easy to recite poems and poetry, read and cite passages from famous authors, but rather know that we are the only authors of our history and we need to give her a beginning, a middle and let the end for later. Could you remember that I suffer a lot with some things, but I can not do this and forget that you also suffer along with me, as I suffer your pains. Could wish with you a love of novels, films or even beautiful books, but in fact even these loves is made by all that we are already living. I would like to say that everything that passed was extremely good, but it would be an absurd lie with a view all the tears we shed and all the suffering we had, but I say that everything was strategically valid so we could feel everything now feel and prove that there we are wrong in the way we choose.
    Maybe I do not make me understand why often, so always use the option to say I love you, so do not say anything more than what needs to be said. Maybe I do not understand much of what you say, but I understand when you tell me I love you and accept as all you need to say that I love you even more. I know that we have failed trying to explain love and we want it to be the way we want, but we learned that love has its own way and does not bend before our whims. I would like to say beyond what he said, but would be words, just words, all too small to set the size of something so grand and sublime that not all fit in the chest, so summarize all the best words I know to say everything that should say:
      I Love You.

    Text Brazilian writer Tony Casanova. Copyright reserved to the author. The copying, collage, reproduction or disclosure of any kind in any medium, in whole or part without the express permission of the author, under penalty of infringement ace Brazilian Laws and International Protection of Copyright.

....................................................................................................

Te amo. [A Tony Casanova]

No tengo amor para ti. No porque la muerte sería separarnos. Pero yo vivo en el amor con usted, porque el amor que siento renacer cada día y junto con él. No arrancar una flor para darle, pero le tomaría a dar un paseo en un jardín con muchas flores. Debo confesar que tú no eres mi única opción, pero sin duda es mi única prioridad. No te la persona más bella del mundo creo, pero sin duda tú eres la única mujer cuya belleza era capaz de atraer a los ojos. También no te creo que la mejor mujer de todos, sino de todas las mejores mujeres, que fuiste tú quien escogió para ser el mejor para mí.
    Para mí no es una mujer sin errores, pero usted es el que tiene los defectos que no pueden perdonar. No voy a decirte que Te amo tal como eres, porque Te quiero de todos modos. Ni siquiera puedo decir que mi amor es perfecto, pero es justo de mis propias imperfecciones. Yo podría cubrir que promete porque son fáciles de hacer, pero prefiero cubrirla con certeza que hoy, yo te amo más de lo que amaba ayer. Pude ocultar mi celo, pero ocultando estaría mintiendo, porque todavía seguimos sintiendo ellos.
    Yo podría decir que tenemos una vida feliz, pero estaría ocultando todas las victorias que tuvimos para llegar aquí. Podría negarlo todo el dolor que te causé o los que me diste, pero prefiero admitirlos y saber que no fueron suficientes para separarnos. Me di cuenta de que me había olvidado el dolor que sentía, o incluso que causé, pero yo prefiero recordar que estos fueron dolor que me hizo la conclusión de que estaba preparado para sentirlos, siempre venían solo. Podría hablar de mí para ti, todo lo que hice y hacer para estar a su lado, pero me gustaría olvidar que estamos juntos, uno al lado del otro y también se hizo mucho para que de esa manera.
     Sería fácil para recitar poemas y poesía, leer y citar pasajes de autores famosos, sino más bien saber que somos los únicos autores de nuestra historia y tenemos que darle un comienzo, un medio y dejar que el final para después. ¿Podrías recordar que sufro mucho con algunas cosas, pero yo no puedo hacer esto y olvidar que también sufre conmigo, ya que sufren sus dolores. Podría desear con ustedes un amor de novelas, películas o libros, incluso hermosos, pero, de hecho, incluso estos amores se hace por todo lo que ya estamos viviendo. Me gustaría decir que todo lo que pasó fue muy bueno, pero sería una mentira absurda con miras todas las lágrimas que derramamos y todo el sufrimiento que teníamos, pero yo digo que todo estaba estratégicamente válido para que pudiéramos sentir todo ahora sentir y demostrar que no nos hemos equivocado en la manera que elegimos.
    Tal vez yo no hago a entender por qué a menudo, así que utilice siempre la opción de decir Te amo, así que no digo nada más de lo que necesita ser dicho. Tal vez yo no entiendo mucho de lo que dices, pero entiendo cuando me dices te amo y acepto como todo lo que tiene que decir que Te amo aún más. Sé que hemos fracasado tratando de explicar el amor y quiero que sea la forma que queremos, pero hemos aprendido que el amor tiene su propio camino y no se dobla ante nuestros caprichos. Me gustaría decir más allá de lo que dijo, pero estaría palabras, sólo palabras, demasiado pequeños para establecer el tamaño de algo tan grandioso y sublime que no todos caben en el pecho, por lo resumo todas las mejores palabras que sé que decir todo lo que debe decir:
      Te Amo.

    Texto escritor brasileño, Tony Casanova. Derechos de autor reservados al autor. La copia, collage, reproducción o divulgación de cualquier tipo en cualquier medio, total o parcialmente, sin el permiso expreso del autor, bajo pena de infracción as leyes brasileñas y Protección Internacional de los Derechos de Autor.

Comentários